
Calendario TENTATIVO 2025
Posibles fechas para la temporada 2025
Una joven piloto con ganas de triunfar
Belén Mariño se suma a Superescarabajos
Una joven piloto con ganas de triunfar
Belén Mariño – hija del destacado Alfredo – con un pasado y principio de esta temporada en Súper Sonic, se decidió por dar el paso a otra categoría y eligió Superescarabajos para esta fecha y de ahora en más trabaja intensamente en el aprendizaje de la nueva categoría, potenciarse como piloto y disfrutar cada instante de esta nueva experiencia.
Nos repasa momentos de su etapa en Sonic, el paso a Superescarabajos, la familia, motor importante de su carrera, amigas y sponsors.
Conocemos su sentir en la previa de la fecha en el Polideportivo Ciudad de Mercedes.
“Voy a dar lo mejor de mí, estoy muy contenta y emocionada por lo que se viene”
Empecé el año con muchas ganas y entusiasmo, me generaba mucha expectativa ir a correr a Mercedes, un circuito que no conocía ni como espectadora, ni como piloto, tenía claro que siendo la primera fecha del año y un circuito nuevo claramente iba a ser un desafío, así que me lo tomé con calma, para poder ir mejorando poco a poco la manera de ir llevando el auto.
Me costó un tiempo adaptarme al circuito, pero me quedé muy contenta que de clasificar atrás el sábado, el domingo largué tercera y pude obtener el tercer puesto ambos días.
La pista me gustó mucho y quedó muy bueno con el nuevo pavimento, fue una muy buena experiencia para las próximas fechas que se vienen en ese autódromo.
A lo largo de los años, he ido adquiriendo mucha experiencia a la hora de manejar.
El año pasado fue muy positivo, carrera a carrera fui sumando puntos, ganar mi primera carrera y consolidarme cada vez más en el campeonato que estuvo muy disputado, hasta obtener el vice campeonato, lo tomo como un gran logro para mí, y terminé el año muy contenta.
Arranque el año en la Súper Sonic con la expectativa de poder seguir aprendiendo y enfocarme a full en el campeonato.
Para este fin de semana, cambió la pisada, al haber elegido a los Superescarabajos, en el equipo de Víctor Hugo Morales.
Van a ser unos días muy desafiantes y enriquecedores, de tener que trabajar la paciencia, ya que el auto es muy diferente al Sonic, es un nuevo equipo y hay pilotos con muchos años dentro de la categoría.
Confiamos en que tenemos un muy buen auto y muy buen equipo, le agradezco a Víctor Hugo por la oportunidad.
Voy a dar lo mejor de mí, estoy muy contenta y emocionada por lo que se viene.
Quiero hacer un especial agradecimiento a todo el equipo de la Súper Sonic, por todo el apoyo, el gran trabajo y la buena disposición, destaco el tiempo y paciencia que se toma Fernando Dacal para explicar en detenimiento o aclarar dudas y técnicas a los pilotos, el profesionalismo y entrega de todo el equipo de Guillermo Domínguez, este es el gran diferencial que hace que la categoría sea buenísima para aprender y entrar en el mundo del automovilismo, a esto se le suma que en los años que participé, el ambiente entre todos los pilotos fue muy bueno, claramente con algún roce entre medio, me incluyo “jaja”, pero al final del día, todos con buena onda y ayudándonos mutuamente, lo cual motiva más aún.
La atención de los autos es excelente y tienen muy buen funcionamiento, son lindos de llevar y hay que ser muy prolijos para lograr hacer la diferencia entre una categoría tan competitiva.
Soy hincha de la categoría y me encantaría volver a ver a los Sonic de nuevo en las pistas.
Me encanta, y me gustaría que hayan más mujeres, le podría aportar mucho al automovilismo nacional, a lo largo de estos años, se me han acercado niñas y mujeres súper contentas por ver a una mujer dentro de un deporte que históricamente, predominan los hombres, lo cual demuestra un interés para muchas chicas, y ojalá que sea de motivación para animarse a probar algo nuevo.
Nunca sentí ningún prejuicio dentro de la categoría Súper Sonic, donde venía corriendo y tampoco le doy mucho lugar a eso, espero que dentro de las demás categorías sea igual.
Me gusta mucho el deporte, y es lo que me importa.
Por último, quiero agradecer a mis sponsors: Mariño Sport, Baterías Heliar, Nami, Taller GTI, por la confianza, el apoyo en los años anteriores y en esta nueva etapa.
Agradecer especialmente al motor y apoyo de esta pasión, “mi papá” a mi hermano por acompañarme en este camino y enseñarme, a mamá por estar y participar en las mil y un charlas y fin de semanas, a “Gonza” por vivir mi felicidad y la misma pasión.
Un saludo especial a todo el equipo de Mariño Sport, a Andrés y Alicia, la familia y amigas
Deja tu comentario