
Calendario TENTATIVO 2025
Posibles fechas para la temporada 2025
Miles de personas apoyaron al automovilismo nacional en una fecha histórica
El TCR WORLD TOUR hizo vibrar al autódromo de El Pinar: miles de personas apoyaron al automovilismo nacional en una fecha histórica
El fin de semana del 19 y 20 de agosto sin dudas quedará guardado entre las grandes páginas del automovilismo nacional: fue un fin de semana histórico donde más de 30 mil personas acompañaron la llegada del TCR WORLD TOUR al autódromo de El Pinar y pudieron disfrutar y festejar una enorme victoria de Santiago Urrutia.
La primera visita del TCR WORLD TOUR a Uruguay fue una gran fiesta popular. Un fin de semana lleno de energía y emoción en el cual más de 30.000 personas le ganaron al frío y a la lluvia y pudieron conectar con una propuesta automovilística de primer nivel mundial y vibrar a fondo con equipos y pilotos de talla mundial.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, llegó temprano en la mañana del domingo para ser partícipe de la fiesta del TCR en Uruguay y para entregar los premios a los ganadores de la primera carrera. Y el final no pudo haber sido mejor, porque el piloto local, Santiago Urrutia, confirmó lo mostrado en la clasificación del sábado y se hizo con el primer puesto luego de completar una gran carrera, liderando de punta a punta con una notable actuación.
El piloto completó la carrera y, lleno de emoción, se paró en el techo de su auto con los puños apretados para celebrar junto al público local que lo aclamaba. Urrutia agradeció el apoyo de la gente y se emocionó al escuchar su nombre coreado por la multitud. Luego, subió al escenario y recibió el premio de manos del primer mandatario, con quien se dio un cálido abrazo para después seguir el festejo junto a la gente.
La emoción y adrenalina del TCR WORLD TOUR, TCR South America y TCR Brasil ya se había comenzado a sentir desde el sábado en el renovado autódromo de El Pinar, Víctor Borrat Fabini, que se vistió de fiesta para esta cita mundial. La gente se acercó en gran cantidad más allá de un viento persistente primero y un frío intenso, después, y miró de cerca el gran despliegue que implicó la llegada de estas grandes categorías al país.
Otras autoridades también estuvieron presentes en el autódromo, entre ellas, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, el secretario de Deportes, Sebastián Bauzá, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, entre otros. Por su parte, Julio Maglione, presidente de AUVO, fue el encargado de recibir a las autoridades, al igual que a pilotos, jefes de equipo, representantes de FIA y TCR para celebrar la llegada de un evento de talla mundial a El Pinar.
Un evento global y una gran fiesta del automovilismo.
Las carreras del TCR WORLD TOUR fueron transmitidas en vivo para más de 100 países y también seguidas por miles de televidentes en Uruguay. Urrutia fue el piloto local más destacado al quedarse con la primera fecha, pero también hizo un gran papel Juan Manuel Casella, que se quedó con la segunda posición del TCR South America.
En la segunda carrera -con grilla invertida- el triunfador fue el piloto chino Ma Qing Hua, mientras que Urrutia se quedó con el séptimo lugar, y en el TCR South América el ganador fue Esteban Guerrieri, mientras que Casella se ubicó en el cuarto puesto. Además, el piloto Carlos Silva se quedó con el tercer escalón del podio de la Copa Trophy.
Cerrando la actividad el domingo, se corrió también la 10ª fecha del Superturismo Uruguayo, donde la victoria fue para Agustín Cejas, la segunda posición correspondió a Fernando Etchegorry que había largado desde la pole, y la tercera ubicación se la quedó Facundo Ferra.
El espectáculo se completó con la presentación de djs y bandas musicales tanto el sábado y el domingo, una zona de foodtrucks y una exposición de autos clásicos, paralela a la exhibición de algunos autos legendarios del automovilismo uruguayo y fundamentales en la historia de la Asociación Uruguaya de Volantes. Además, la gente pudo disfrutar de simuladores y los dos días el público enloqueció con grandes shows de drift de la mano de los principales referentes uruguayos de esta disciplina, entre ellos el reconocido piloto Fernando “Monti” Montero.
Deja tu comentario