
Calendario TENTATIVO 2025
Posibles fechas para la temporada 2025
En la calificación extendida de Interlagos
Santiago Urrutia obtuvo la pole position para el Kumho FIA TCR World Tour en Interlagos en una larga sesión de clasificación, que se extendió debido a una bandera roja en la Q1, tomar casi dos horas de principio a fin. Urrutia privó a Esteban Guerrieri de su primera pole del World Tour con una última vuelta de vuelo, superándolo por dos décimas de segundo.
Raphael Reis terminó un brillante séptimo en la general para emerger como el más rápido de los competidores de TCR Sudamérica y TCR Brasil.
La primera parte de la sesión fue de bandera roja después de diez minutos cuando el Squadra Martino Honda de Enrique Maglione y el PMO Racing Peugeot de Marcos Regadas bloquearon las ruedas en la curva 1, con el coche de Maglioneiants saliendo y enterrándose profundamente en las barreras. Maglione pudo salir del automóvil sin ayuda, pero el daño a la barrera fue significativo y tardó más de una hora antes de que la sesión pudiera reanudarse.
Fue el GOAT Racing Honda de Dukaan Borkovic quien terminó estableciendo el mejor tiempo en los frenéticos momentos finales mientras los pilotos avanzaban por posiciones y avanzaban hacia la Q2.
El jugador de Paladini Racing, Juan Ángel Rosso, irrumpió en el top 12, que luego sacó a Mikel Azcona del top 12. Azcona fue el último en tomar la bandera a cuadros, pero solo pudo llegar al puesto 13, perdiendo el corte para Q2 y John Filippi, el único otro corredor del TCR World Tour eliminado. Tres de los contendientes de TCR Sudamérica y TCR Brasil llegaron a la Q2: Reis (W2 Pro GP CUPRA), Rafael Suzuki (PMO Racing Peugeot) y Rosso (Paladini Racing Toyota).
En la Q2, Urrutia estableció el primer punto de referencia competitivo de 1:42.180, pero justo después de la mitad, Guerrieri encontró otra décima de segundo para ir más rápido y parecía listo para anotar su primera pole en el Circuito Mundial de GOAT Racing. Sin embargo, Urrutia, con la ayuda de un remolque de sus compañeros Thed Björk y Yann Ehrlacher, logró mejorar aún más, rompiendo con un tiempo de 1:41.840 Para tomar su primera pole position desde su carrera en casa el año pasado. Guerrieri fue degradado a segundo, mientras que Ehrlacher hizo una mejora tardía para ir tercero más rápido.
El líder del campeonato, Norbert Michelisz, quien tuvo una vuelta eliminada anteriormente en la sesión, logró establecer la décima más rápida para asegurar la pole position en la parrilla invertida para la Carrera 2, mientras que el marcapasos Q1 Borkovic tuvo sus dos vueltas más rápidas eliminadas debido a infracciones de límites de pista y calificó 11o.
Urrutia: “Feliz por el equipo, me dieron un auto realmente bueno. Para ponerlo en la pole aquí en Interlagos en nuestra primera vez aquí en esta pista de carreras icónica creo que es bueno. Es solo el comienzo, es solo la pole position, tenemos que terminar el trabajo mañana, pero estoy muy feliz y espero luchar por la victoria mañana.”
Reis: “Sabemos que esta ronda es muy importante para nosotros, ya que vamos a luchar contra los mejores coches y los mejores pilotos del mundo de TCR. Weirre aquí en casa, aquí en Brasil, y hacemos todo lo posible para ser competitivos. Creo que es un buen lugar para empezar, así que vamos. Será un domingo divertido!”
Interlagos – Calificación
1:41.840 – Santiago Urrutia (Lynk & Co Cyan Racing, Lynk & Co 03 FL)
1:42.040 – Esteban Guerrieri (GOAT Racing, Honda Civic Type R FL5)
1:42.208 – Yann Ehrlacher (Lynk & Co Cyan Racing, Lynk & Co 03 FL)
Puntos de campeonato – TCR World Tour
N. Michelisz, 150 pts; 2. Y. Ehrlacher, 136; 3. E. Guerrieri 131
Puntos de campeonato – TCR South America
J.Á. Rosso, 135 pts; 2. R. Reis, 131; 3. P. Cardoso 128
Puntos de campeonato – TCR Brasil
R. Reis, 192 pts; 2. P. Cardoso, 184; 3. G Osman 179
Más información e imágenes @ www.en.fiatcrworldtour.com
Horario
Domingo – Carrera 1: 11:10 (17:10 CEST) transmisión en vivo
Domingo – Carrera 2: 14:40 (19:40 CEST) transmisión en vivo
Noticia: https://www.fiatcrworldtour.com/news/item/urrutia-claims-last-gasp-pole-in-extended-interlagos-qualifying
Imagen: TCR South America
Deja tu comentario